Soy Carolina Imedio

Pediatra y Coach de Nutrición y Salud

Llevo más de 20 años acompañando a padres en la crianza de sus hijos. Esto me ha brindado la oportunidad de observar cómo los cambios sociales cada vez ponen más difícil a las familias la adquisición de hábitos saludables.

En mi práctica clínica veo como la dieta de los niños es cada vez menos diversificada y cada vez son más los niños muy malos comedores, o muy selectivos. Por otro lado, la incidencia de sobrepeso y obesidad en la etapa infanto-juvenil cada vez es mayor, así como los trastornos del comportamiento alimentario.

Algo estamos haciendo mal. En mi opinión parte del problema es el enfoque casi exclusivamente nutricional de la alimentación. Qué debe y qué no debe comer tu hijo parece ser lo único que importa, y nos olvidamos del enfoque educativo, es decir, cómo alimentar a tu hijo, cómo interactuar con él en la mesa, o cómo crear un clima positivo que favorezca una relación con la comida saludable.

Creo firmemente que ese cómo es clave, no solo para que se aventure a probar alimentos nuevos, sino también para que crezca siendo un comedor consciente que sea capaz de:

 

  • Realizar las elecciones alimentarias más adecuadas.
  • Autorregular su ingesta siguiendo sus señales internas de saciedad y hambre.
  • Y que en definitiva crezca con una relación saludable y amigable con la comida.

 

Este es mi proyecto, mi compromiso, mi ilusión: Asesorar y acompañar a familias que viven con sufrimiento la alimentación de su hijo. Guiarlas para que sean capaces de ayudar a su hijo a disfrutar de una variedad y cantidad adecuada de alimento, y así poder crecer sintiéndose bien con la comida y su cuerpo.

No dejes que el cómo se alimente tu hijo defina su vida o la de tu familia.