Mi metodología

En mi consulta encontrarás una atmósfera segura y de apoyo

¿Necesitas recuperar la ilusión en la mesa? ¿Deseas disfrutar la alimentación de tus hijos? ¿Quieres instaurar unos hábitos de salud óptimos para toda la familia? ¡Vamos a lograrlo juntas!

En mis más de 20 años de experiencia trabajando con familias, he comprobado cómo la alimentación de nuestros hijos en ocasiones supone una gran barrera para poder disfrutar de una crianza relajada y feliz. Cuando sientes que algo no va bien (comen muy mal, son muy selectivos, comen con ansiedad, empiezan a sufrir sobrepeso, etc.), los sentimientos de culpa y fracaso pueden estar presentes, y nos paralizan a la hora de entrar en acción.  Este hecho lo he constatado tras muchos años de práctica clínica, y también en mi experiencia como madre de dos hijos adolescentes.

Es por ello que en mi consulta encontrarás una atmósfera segura y de apoyo, sin juicios de valor, donde las palabras culpa y derrota no tienen cabida. Porque los padres actuamos siempre lo mejor que sabemos y podemos. Pero ¿sabes qué?  hay cosas que no están bajo nuestro control, como el temperamento, personalidad o preferencias de nuestros hijos.

La buena notícia es que sí que existen acciones que puedes empezar a implementar para mejorar la alimentación de tu familia. Herramientas y estrategias maravillosas que trabajaremos juntas para que lideres la nutrición de tus hijos con el fin de que la ilusión vuelva a vuestra mesa.

Creo firmemente que cómo los niños son alimentados es clave para que acepten una variedad amplia de alimentos, e igualmente es crucial para que crezcan como comedores conscientes, es decir, que sean capaces de realizar las mejores elecciones alimentarias creciendo con una relación saludable y amigable con la comida.

Por ello en mis consultas pongo el foco principalmente en cómo es la relación del niño con los alimentos, y cómo interaccionáis tú y tu hijo en la mesa.

Realizo consultas totalmente personalizadas, porque algo que he aprendido durante estos años de profesión es que no hay dos familias iguales.

En la actualidad trabajo exclusivamente en sesiones online.

Primera consulta

Es la consulta de mayor duración (60-90 minutos). En ella llevaremos a cabo la historia clínica para conocer los antecedentes médicos personales y familiares de tu hijo, cronología de introducción de alimentos, hábitos de vida, etc.

El siguiente paso será analizar de qué manera interaccionáis tú y tu hijo en la mesa. ¿Cómo abordas la alimentación de tu hijo? ¿Qué sentimientos te genera? ¿Qué métodos o técnicas en torno a la mesa utilizas? ¿Cómo se comporta tu hijo alrededor de la mesa? ¿Cuáles son sus preferencias alimentarias? ¿Cómo es su temperamento, su personalidad? ¿Cómo es la relación de tu hijo con la comida?

Por último, analizaremos cuáles son vuestros objetivos y definiremos el plan de acción.

Siguientes consultas

Estas consultas son de 45-60 minutos. En ellas trabajaremos para ir alcanzando vuestros objetivos, con pasos pequeños y asumibles, pero sin perder de vista la meta final.

Te ofreceré material sobre el que trabajar contenidos y objetivos estructurados, así como asesoramiento nutricional (recetas, despensa saludable, menús saludables…)

Te ayudaré a identificar los obstáculos y a buscar soluciones siempre desde un clima de respeto, confianza y libre de culpa. Con el tiempo, desarrollarás un sentimiento de competencia que te ayudará a confiar en ti, tu hijo y el proceso

Las consultas tienen una periodicidad quincenal durante 6 meses. ¿Por qué? Porque en mi experiencia suele ser el tiempo necesario para que la familia adquiera las habilidades necesarias para liderar la alimentación de su hijo. Aun así, según la problemática a abordar, este tiempo puede variar. Me adapto a vuestras necesidades.

Trabajando conmigo aprenderás qué hay detrás de la forma de comer de tu hijo, te enseñaré estrategias que te ayuden a que tu hijo acepte alimentos nuevos, sin dramas, amenazas o batallas, te guiaré en la adquisición de unos hábitos saludables y sabrás que vas por el buen camino cuando tú y tu hijo esperéis con ilusión las comidas familiares y vivas con satisfacción la alimentación de tu hijo.

Reserva tu sesión

Reserva fecha y hora y si lo deseas también compra online tu sesión

¿Alguna duda?